Directorio
La función principal del Directorio consiste en la administración de la Sociedad, de acuerdo a lo indicado en la Ley 18046 sobre Sociedades Anónimas. Dicha ley aborda entre otros temas la forma en que debe funcionar el Directorio, estableciendo sus competencias, obligaciones y las responsabilidades de sus miembros.
El Directorio además representa judicial y extrajudicialmente a la Sociedad en todos los actos necesarios para el cumplimiento del objeto social y para lograr ese fin, posee todas las facultades de administración y disposición que la ley o el estatuto no establezcan como privativas de la Junta General de Accionistas.
Este Directorio se reúne en forma mensual, para evaluar y orientar el desarrollo de la empresa en los aspectos económicos, ambiental y social.
Los accionistas pueden dar a conocer sus puntos de vista sobre la marcha de la Sociedad en las juntas ordinarias y extraordinarias citadas legalmente.
Según lo establecido en el Art. N° 33 de la Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas, la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada con fecha 27 de abril de 2023, fijó la remuneración del Directorio de Rebrisa S.A. en UF 30 y UF 20 por asistencia a cada sesión para el Presidente y Directores, respectivamente. Los directores no poseen remuneración variable por la consecución de objetivos en el ámbito económico, social o ambiental.